HD Meteo La Palma
¿Lo sabías? Los mapas se calculan con modelos físicos utilizando el modelo de elevaciones del Instituto Geográfico Nacional de España

        

parámetros básicos

temperatura, humedad, viento, sol, nubes

    

lluvia, agricultura, riesgos

lluvia, evaporación, plagas, riesgos


1h


d


7d


24h

Precipitaciones: Los mapas de precipitaciones se actualizan en las primeras 6 horas después de la hora indicada para incorporar datos retrasados, consulta el archivo para mapas actualizados. © = hora de cómputo en UTC.
Evapotranspiración: Richard G. Allen et al., FAO - Food and Agriculture Organization of the United Nations, Roma, 1998. Para computar el riego de un cultivo de interés, hay que aplicar un factor de corrección Kc según cultivo y fase de madurez y restar las precipitaciones.
Más info: Documento de la FAO
Índice del Peligro Meteorológico de Incendio (IMPI): El IMPI se publica bajo petición del Cabildo y se calucla según el índice utilizado por los bomberos forestales en España. El índice usa el modelo BEHAVE con la temperatura, la humedad, el viento, la temporada y la orografía. No toma en cuenta ni las precipitaciones ni el tipo de vegetación.
Más info: ftp:// ftp.asturias.es / asturias / agricultura / politicaforestal / planes_contra_incendios / 2_Anejo_Plan%20Prevencion.pdf, p. 92-101.